Desde el 30 de septiembre, han circulado por todas las redes sociales imágenes y videos de la playa que se formó debajo del arco de Cabo San Lucas. Este fenómeno ha atraído a muchas personas, quienes arriesgan hasta su vida para tener una fotografía en la zona.
El coordinador municipal de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), Rafael Alvarez Munguía informó que han detectado a distintas personas en la playa del arco de Cabo San Lucas, algunas de ellas han resultado lesionadas y otras han tenido que ser rescatadas por la subida de marea.
“Están entrando por la playa del divorcio sobre el cerro, tienen un lapso de 1 minuto o 30 segundos para cruzar, pero si en ese lapso donde te estas tomando la foto sube la marea, ya no puedes salir, te tienen que sacar con una embarcación,o incluso podrían morir por ahogamiento por las corrientes fuertes”.
Dos de las personas que han acudido a la playa del Arco han resultado lesionadas, no alcanzaron a pasar y una ola los empujó contra las rocas, una de ellas sufrió fuertes golpes en el pie y la otra persona terminó con cortadas en todo el cuerpo.
Aunado a ello, la Secretaria de Marina (SEMAR) rescató a otras dos personas que quedaron atrapadas por la marea alta.
Las autoridades han advertido que de encontrarse personas desembarcando bañistas en esa playa, se les retirarán los permisos.