Estados Unidos, el principal mercado emisor de turismo para Los Cabos podría tomar fuertes medidas como una “Alerta de Viaje” para el destino turístico derivado de las manifestaciones y bloqueos de las transportadoras turísticas el pasado jueves 11 de abril del 2024.
El presidente del Consejo de Administración de la Asociación de Hoteles de Los Cabos (AHLC), Mauricio Salicrup dio a conocer que aún no se tienen cuantificadas las afectaciones a la industria que dejaron estas movilizaciones en el corredor turístico, sin embargo; señaló que es un hecho que el destino está en riesgo de caer en una alerta roja.
“Lo que sí tenemos es una muy mala noticia para todo el destino. Dos líneas aéreas americanas que vuelan hacia Los Cabos están mandando a revisión al destino y esto es muy peligroso porque las líneas aéreas tienen una alta influencia en las decisiones que se toman en la embajada y esto se refiere a las alertas de viaje”, expuso.
Los hoteleros hicieron hincapié en que en estos momentos necesitan llegar acuerdos con todas las partes involucradas porque la estabilidad del destino está en juego, pues Los Cabos está sujeto a que lleguen inspectores y manden una señal en la que advierten riesgo para el turistas y por ello se emita una alerta roja.
“Lo que necesitamos en el destino es voluntad y confianza, ponernos de acuerdo de qué le toca a quién y trabajarlo así, los taxistas no van a poder con todo y los transportistas tampoco pueden todo, tenemos que acomodarnos y que cada quien trabaje lo que corresponde, y no estar viendo por donde se agrede”, declaró.
Cabe mencionar que este viernes, tanto transportadoras como taxistas se reunieron con autoridades del Gobierno del Estado a fin de llegar a acuerdos que les permitan trabajar de una manera ordenada.