Esta tarde en la sesión del Consejo Estatal de Protección Civil, autoridades de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) advirtieron que los efectos del huracán “Norma” se prolongarán en Baja California Sur hasta la noche del domingo 22 de octubre.
El huracán “Norma”, ya degradado a categoría 1, tocó tierra cerca de Todos Santos alrededor de las 10:00 horas, se mueve lentamente y se espera que los daños pudieran ser mayores en virtud de que deposite más agua, según informó la Conagua.
El meteoro avanza hacia el noroeste, se espera que tenga un choque con la Sierra de La Laguna en las próximas horas.
Las autoridades del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantienen el pronóstico de acumulado de 250 milímetros (mm) de agua pluvial para el estado.
“Los efectos de lluvia y tormenta seguirán afectando todavía para la tarde del domingo, cuando el huracán empieza a tocar tierra, los modelos tienden a perder precisión”, explicó el representante de Conagua.
Por su parte, la alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero, informó que hay 233 personas en refugios temporales y 48 más están en espera de traslado.
“Un llamado a la población, la emergencia no ha pasado. El meteoro está en el centro de la media península en el sur, entre Los Cabos y La Paz”, enfatizó el gobernador del estado, Víctor Castro Cosío.
Por último, el gobernador aseguró que hay saldo blanco hasta el momento, destacando que esto sucedió a pesar de la fuerza del meteoro.