Los Cabos.-Tras la firma de la donación de predios para la construcción del “Eje Interurbano” que conectará a Cabo San Lucas y San José del Cabo a través de una tercera vialidad, el director de Desarrollo Urbano, Roberto Flores reveló que este proyecto podría contener hasta 6 carriles y una ciclovía.
Describió que se trata de un ambicioso proyecto que está sobre el escritorio desde hace años y apenas esta semana se le dio formalidad con la firma de donatarios, entre ellos desarrolladores y el Ejido de Cabo San Lucas, para hacerlo realidad.
“Son aproximadamente 15 predios entre 9 y 8 propietarios, prácticamente la gran mayoría ya firmó, nos queda por ahí confirmar algunos. Esta carretera va a pasar en medio del corredor turístico y del libramiento carretero, va a empezar de El Tezal en Cabo San Lucas y va a concluir aguas arriba de la caseta de cobro en San José del Cabo”
La vialidad constará de un aproximado de 20.3 kilómetros, y una sección de 60 metros de ancho, eso da la oportunidades de meter hasta 6 carriles y otro tipo de movilidad como la no motorizada, ya sea una ciclovía y pasos peatonales.
En esta vía también se contempla realizar un carril especial para el transporte de carga, que es uno de los principales retos que se tienen con las carreteras existentes.