En su más reciente visita, el presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, denunció que el crimen se está expandiendo en Baja California Sur. Acusó que hay denuncias y expresiones sobre cobro de piso para la operación comercial, situación que calificó como “inaceptable”.
“El crimen se está expandiendo en Baja California Sur y ojalá no me equivoque, que no empiecen las ejecuciones, los secuestros. Hoy lo que se escucha es el cobro de piso para la operación comercial, eso es inaceptable”, expresó.
Reiteró que en los 4 años de gobierno del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se han contabilizado más homicidios de los que se registraron durante todo el sexenio de Felipe Calderón.
“Vean cómo se transformó el malecón, la carretera 4 carriles que les da la posibilidad de transportarse de manera más segura; nadie sabe lo que tiene hasta que lo ve perdido”, señaló sobre el cambio de gobierno en la entidad.
En este sentido, acusó que México se está convirtiendo en un país que no está logrando ser respetado ni siquiera por Estados Unidos.
“Estados Unidos ha señalado que México ha dejado de combatir el narco, el crimen se está extendiendo en el gobierno de Morena”, comentó.
Recordó la violencia que se vive en estados como Zacatecas y Michoacán, donde, asegura, la gente tiene miedo de circular en las calles.
“Los grupos delictivos están cobrando cuota a sectores como el pesquero, transportistas, círculos rojos, el crimen organizado cuando no se le combate se comienza a expandir”, recalcó.