Trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) en Baja California Sur continúan en protestas en contra de la reforma que promueve el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en esta ocasión realizaron una manifestación en el malecón en La Paz.
El personal del PJF realizó una representación de un cortejo fúnebre en donde las víctimas son la justicia y la Constitución Política de México.
Desde hace una semana, más de 300 trabajadores, incluyendo jueces y magistrados, se unieron al paro de labores a nivel nacional.
Recalcan que la reforma al Poder Judicial que impulsa López Obrador marca un retroceso enorme para la democracia y la impartición de justicia, que no sólo afectará a al sistema sino a la ciudadanía en general.
Se oponen a que jueces, magistrados y ministros sean elegidos por medio del voto popular y a través de tómbola, como lo propone la iniciativa.
Señalan que de aprobarse esta reforma, desaparecería la independencia del sistema de justicia y la carrera judicial.
“México escucha esta es tu lucha”, “El Poder Judicial no va a caer, no va a caer”, se escuchaba en los cantos con los que recorrieron el paseo costero en la protesta.
Reiteraron el llamado a las y los legisladores que analizan la iniciativa en comisiones, mientras que a aquellos que entrarán a la nueva legislatura dentro de poco, les exigen que piensen en el daño irreversible que esta reforma ocasionaría a México si es aprobada.