Este jueves 5 de octubre, ciudadanos que acostumbran a iniciar sus actividades del día en el malecón de La Paz se encontraron con un paseo costero rodeado de un alga que, según biólogos, se trata de sargazo.
Usuarios del paseo costero Álvaro Obregón han señalado la falta de atención por parte de autoridades que deben mantener en buen estado de presentación la principal avenida que recibe a las y los turistas en la Ciudad Capital.
Aunque no es el caso de Baja California Sur, cabe recordar que en años pasados el crecimiento descontrolado de sargazo así como la nula intervención de servicios públicos en zonas del Caribe provocaron una problemática severa.
Según señalan biólogos, el crecimiento descontrolado de esta macroalga puede repercutir en ecosistemas causando la muerte masiva de especies.
La Zona Federal Marítima-Terrestre del Ayuntamiento de La Paz no ha respondido sobre la situación que impera en el paseo costero.
También se han buscado a la Dirección de Zofemat, sin embargo, hasta el momento el área de comunicación del gobierno municipal no ha respondido sobre estos cuestionamientos.