Luego de su triunfo en el proceso interno del PAN, el presidente electo del partido local, Rigoberto Mares, señaló que el objetivo de su proyecto es que el Albiazul sea una alternativa viable para las elecciones de 2027.
Indicó que la militancia panista debe prepararse para el 2027 para recobrar representación justa, tomando en cuenta que ese año se votará para elegir a un gobernador, 21 diputaciones y cinco alcaldías.
“Me parece que tenemos que trabajar de manera más estratégica para tener una mayor presencia en el Congreso local y los ayuntamientos, que nos permita gobernar o hacer un contrapeso importante”, dijo.
Asimismo, reafirmó que buscará que el APN sea una oposición firme ante diversos fallos y pendientes que, señala, han dejado las administraciones de Morena en municipios y en el Gobierno del Estado.
Recordó que ya se han registrado a señalamientos importantes en materia de corrupción, acusó que en los gobiernos municipales encabezados por Morena también hay faltas graves por transparencia, en servicios públicos y agua potable.
“Me parece que en el tema de seguridad hay elementos importantes que se debe atender, en el tema de violencia contra las mujeres es evidente y claro que ha sido un fracaso la campaña o estrategia de Párale a la Violencia”, comentó.
Recalcó que México requiere de una oposición firme ante tantas circunstancias que se reportan, por ello contempla que Acción Nacional debe salir a las calles y fortalecerse desde su interior.
Con una dirigencia que escuche a la militancia, que esté cerca de las y los panistas, con espacios de discusión y diálogo internos que permitan tomar las mejores decisiones. Tenemos que sacar Acción Nacional a las calles, a las colonias, la gente nos tiene que ver cercanos a ellos”, finalizó.