El gobernador del estado, Víctor Castro Cosío, hizo un llamado a los piperos para que no afecten a la ciudadanía con manifestaciones, esto tras el bloqueo del puente Mano Amiga que se registró el viernes 13 de diciembre.
El mandatario explicó que el pozo “Poloni” no puede abrirse de nuevo para que los transportistas carguen agua, ya que la concesión de esta fuente es para uso agrícola.
“Hago un llamado a los piperos, porque Conagua determinó que el pozo Poloni tiene destino agrícola y no lo usan para destino agrícola, les venden el agua a los piperos y ellos, a su vez, a la gente”, declaró.
“Es un negocio que la Conagua no puede permitir, es difícil para nosotros porque la presión de los piperos está siendo muy fuerte”, dijo.
En este escenario, recordó que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) estableció los límites para que se respete el destino de la concesión de este pozo.
“Yo les hago un llamado porque las concesiones que les dio el Gobierno es para que la usen en bien de la comunidad y no para presionarnos en el sentido de cerrarnos el puente, de estarnos haciendo eso”, exhortó.
Cabe recordar que los piperos demandaron la apertura de este pozo, señalan que sólo cuentan con una fuente ubicada en El Centenario, sin embargo, el agua no está en las mejores condiciones por lo que sólo pueden venderla para usos específicos, como para obras o limpieza de espacios públicos.
“Tenemos que revisar bien con ello, porque es una concesión pública, no pueden hacerle daño a la misma comunidad cerrándole el puente, perjudican a la gente”, manifestó el gobernador.
“Tenemos que tener cuidado con nuestras movilizaciones, somos muy respetuosos del derecho a movilizarse, que pongan las pipas pero en otro sitio donde no perjudiquen: en el ayuntamiento, donde quieran, pero que no perjudiquen porque si no, entonces no se trata de eso”, finalizó.