Colegio de Bachilleres (COBACH) de Baja California Sur se fue a paro este viernes 17 de febrero, esto ante el incumplimiento por parte del Gobierno del Estado en el pago del salario de una “gran” parte de los trabajadores de este sistema de atención educativa.
El personal docente y administrativo se presenta en los planteles, sin embargo, se suspendió el servicio educativo para más de 8 mil alumnos en toda la entidad esto como medida ante el adeudo por parte de las autoridades estatales.
Hasta el momento, el Sindicato sólo recibió una promesa por parte del Gobierno Estatal de que en el transcurso de este viernes quedaría el pago de los trabajadores que recibieron incompleta la primera quincena de febrero.
Sin embargo, este compromiso se hizo desde el jueves 16 de febrero y no llegó la respuesta positiva, por lo que si este viernes no se cumple con el pago, el paro estatal continuará para el lunes 20 de febrero.
“Ante el incumplimiento por parte de las autoridades del Colegio de Bachilleres
del Estado de Baja California Sur a lo dispuesto en la cláusula 48 de nuestro
Contrato Colectivo de Trabajo, con relación al incumplimiento del pago puntual del salario total y parcial a un número considerable de trabajadores docentes, estaremos en PARO LABORAL ESTATAL este viernes 17 de febrero”, reiteró el Sindicato a través de un comunicado firmado por el secretario general, Alfredo Duarte Jiménez.
“En el SUTCBEBCS tenemos claro que sí afectan a uno, nos afectan a todos” reiteraron.