“Nada es imposible para una mente dispuesta”, eso lo dejó claro el atleta sudcaliforniano, Rubén Rivera, que debutó en liga internacional de MMA con un knockout técnico al derrotar al coahuilense Omar Espinosa.
La liga “Naciones MMA”, que tiene alcance en Latinoamérica, llevó a cabo la contienda en Saltillo, Coahuila, en donde Baja California Sur quedó en alto tras la intervención de Rivera.
El atleta sudcaliforniano venció en el primer round en lo que ha sido catalogado como un “debut de ensueño”.
Acompañado en su esquina por Kike Velázquez y Juan Pedro Zavala, atletas sudcalifornianos destacados en sanda y jiu jitsu, Rivera se dijo feliz por el triunfo destacando que el entrenamiento mental fue clave en su preparación para esta pelea.
“Me siento muy feliz porque este campamento estuvo muy raro, no solamente tuve que prepararme física sino también mental y emocionalmente. Cuando uno le echa ganas, le pone empeño y crea las cosas aquí y el trabajo duro, lo único que hace es traerlo a este plano; y es lo que trabajamos esta vez”, expresó el peleador tras su victoria.
Rivera ha sido campeón nacional de sanda en múltiples ocasiones, siendo una de las figuras más destacadas en el boxeo chino de todo México en la última década.
En 2014 comenzó su preparación en wushu kung fu en la academia Jacobos Fight Club bajo la instrucción de los sifús, Keith Jacobo y Luisa González.
Desde 2021 inició su profesionalización en jiu jitsu en la academia Matrix, con la dirección del maestro Ricardo Ruelas.
Para este campamento, Ruelas, Jacobo y González se encargaron de la preparación del experimentado atleta que ha destacado a nivel nacional y que ahora está en la mira de países de Centro América.
Con esto, Rubén Rivera se une al selecto grupo de peleadores sudcalifornianos que están abriendo brecha en el MMA a nivel internacional y que rápidamente se están posicionando como los rivales a vencer.