En conferencia de prensa, la presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Guadalupe “Lupita” Saldaña Cisneros, denunció que el triunfo de Edith Aguilar Villavicencio en el municipio de Mulegé está amenazado ya que Morena está impugnando la elección presidencial.
De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), la candidata de Juntos por BCS siglada por el PAN, Edith Aguilar ganó la reelección como alcaldesa de Mulegé con 11 mil 681 votos (48.75%), frente a los 10 mil 751 votos (44.87%) que obtuvo Lizet Graciela Fuentes, candidata de Sigamos Haciendo Historia siglada por Morena.
“Impugnación en Mulege, un municipio que se ganó con contundencia y aun así deciden impugnarlo. El triunfo de Edith está amenazado, nos parece un agravio que impugnen ese municipio”, dijo la presidenta.
En este escenario, la líder denunció que en Mulegé también se registraron actos irregulares y de violencia en las elecciones, tal y como sucedió en La Paz y Los Cabos.
“Allá en Mulege se dio lo que se dio en La Paz, actos de violencia contra nuestros equipos, contra la gente. Aun así Edith Aguilar logró ganar de manera contundente la elección”, subrayó.
La presidenta y líderes del PAN recalcaron que respaldan a la alcaldesa reelecta en Mulegé, por lo que esperan que los tribunales emitan un veredicto apegado a la legalidad.