ELECCIÓN JUDICIAL: EL PUEBLO BUENO POR LA JUSTICIA, LA CÚPULA DE LA 4T POR EL FRAUDE

Andrés Manuel López obrador decía que en esencia el pueblo es bueno y sabio.

Y decía que, el problema es que los líderes políticos y gobernantes, la cúpula, es en esencia corrupta.

El próximo domingo 1 de junio miles de mexicanos simpatizantes al movimiento de la Cuarta Transformación estoy seguro acudirán a las urnas gustosos por contribuir con la renovación de un Poder Judicial que por décadas ha representado los intereses de la cúpula; del dinero y el poder político.

En la narrativa que se ha marcado, se busca que los jueces, magistrados y ministros del Poder Judicial sean electos por el pueblo en un ejemplar ejercicio de democracia y con el alto propósito que de una vez por todas se cuente con un sistema de justicia que no sea corrupto.

El “pueblo bueno” acudirá a las urnas este domingo por un nuevo sistema de justicia más justo e imparcial.

Pero la cúpula de la 4T donde convergen ex priistas echeverristas, salinistas y peñanietistas, ex panistas calderonistas, “verdes” herederos del impresentable “niño verde”, “líderes” sindicales señalados por corruptos; y del PT del eterno Alberto Anaya (y en Baja California Sur, bastión del Grupo Los Cabos); están usando sus mejores (o peores) tácticas para contaminar aún más la elección que ya se veía fraudulenta.

-No les bastó que, para lograr tener mayoría en el Congreso de la Unión para sacar la Reforma Judicial, recurrieran a un Tribunal Electoral de Poder Judicial de la Federación “morenizado” que les dio la sobre representación que no lograron en las urnas.

-No les bastó que, para que les dieran los votos para aprobar la Reforma Judicial echaran manos de personaje de podrida conciencia y carrera política, como los Yunes.

-No les bastó el ridículo internacional de dejar en manos de la suerte y no por calidad académica y formación, mediante una tómbola a los que decidirán sobre la libertad y los bienes materiales de ciudadanos y empresas.

-No les bastó que todos y cada uno de los aspirantes a jueces, magistrados y ministros que estarán este domingo en la boleta hayan sido elegidos por ellos mismos, es decir, integrantes de la 4T desde el Ejecutivo y el Legislativo.

No les bastó.

Ahora se ha ventilado la operación fraudulenta a nivel nacional mediante “acordeones”, boletas simuladas donde se marca a los votantes por quien votar, lo cual contraviene en todo sentido el espíritu de un ejercicio electoral democrático.

Y me remito a Baja California Sur.

En pasada entrega de este espacio de opinión señalaba que Morena, PT y los gobiernos estatal y de los municipios de Los Cabos, La Paz, Comondú y Loreto, gobernados por la 4T, activaron para promover la elección judicial del próximo domingo.

A funcionarios municipales de La Paz y Los Cabos, así como del Gobierno del Estado se les pidió promover la elección en los términos de lo que había resuelto el TEPJF, es decir lograr que los ciudadanos fueran a votar, siempre y cuando no se promoviera a ningún candidato.

Así se hizo. Se realizaron acciones de promoción casa por casa, vía telefónica, mítines públicos y hasta con cruceros para invitar a acudir a las urnas el 1 de junio.

Se pensaba entonces y con mucha lógica que para la 4T lo más importante era legitimar con la mayor participación posible la elección, por que de por sí, todos los candidatos habían sido palomeados por ellos.

Eso cambió la semana pasada cuando desde grupos de mensajeros, algunos miembros de la 4T como el ex diputado local José María Avilés Castro compartió una boleta simulada llena con números que representan a los candidatos impulsados por el oficialismo, con la leyenda “mi voto así será”.

Por su parte, a los trabajadores de los Ayuntamientos y del Gobierno del Estado que trabajaron para la promoción de la elección ahora les habrían mandado un link donde al abrirlo aparece una boleta digitalizada con los números de los candidatos y se les habría pedido que lo compartieran a todos los ciudadanos promovidos “para que no se confundan a la hora de votar”.

Es decir, un voto dirigido.

Así, el nuevo sistema de justicia de México que busca acabar con la corrupción nacerá del fraude.

Citando un poco fuera de contexto a Daniel Torres, fundador de Morena en Los Cabos, “Cuando el pueblo dejó de tomar decisiones, entonces decidió la cúpula y se fue para abajo todo el movimiento democrático”.

En la elección judicial.

El pueblo por la justicia.

La cúpula de la 4T por el fraude.

Ángel Mora Rojo
Ángel Mora Rojo
Reportero, periodista de investigación, analista y asesor en estrategias de comunicación. Creo en la comunicación como medio para prevenir y resolver cualquier conflicto y en el periodismo y la información como la más poderosa herramienta para conformar una sociedad moderna, incluyente y democrática y sobre todo contra cualquier tipo de abuso de poder público o privado. NO SE MATA LA VERDAD MATANDO PERIODISTAS.

Artículos similares

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias