El gobernador del estado, Víctor Castro Cosío, informó que la obra de electrificación de la comunidad de San Juanico presenta un atraso de casi dos meses, debido a que los trabajos se detuvieron por orden de un juez.
Según precisó, la directiva del Ejido “La Purísima” presentó un amparo en contra de la obra, según expusieron previamente líderes ejidales de esta zona, el recurso se debió a que el Gobierno del Estado y la CFE iniciaron los trabajos sin contar con la servidumbre de paso.
“Más de un mes retrasado porque interpuso la dirigencia del ejido un amparo, un juez le dio entrada al amparo. Nos retrasó casi dos meses, bueno ya resolvió la asamblea del ejido, resolvió desistir del amparo; ser solidarios”, dijo el Gobernador.
Tras confirmar que ya se resolvió el conflicto y que el Ejido La Purísima decidió quitar el amparo, los trabajos por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se reanudaron.
“Yo nunca entendí esa posición de la comisaría ejidal y su equipo, la verdad lamentable, lo digo públicamente: lamentable. Se debe ayudar a las comunidades y no buscando sólo beneficios para un lado”, enfatizó.
“Primero los más necesitados y el ejido de San Juanico, la población, ocupa la electricidad. Que se interpongan ellos la verdad es ilegítimo, es ignorar”, agregó.
Por último, detalló que este atraso provocará que la obra sea entregada, probablemente, hasta finales de agosto.
“Ellos tienen todavía el sistema solar, un sistema de combustible que les ayuda el Gobierno del Estado para que tengan más horas de servicios. Este verano pues ya que aguanten un poquito, ya va a ser el último verano en el que sufran”, exhortó el mandatario.