Autoridades informaron que la noche del miércoles 20 de agosto, un elemento de la Agencia Estatal de Investigación Criminal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur resultó lesionado por proyectil de arma de fuego
Según el reporte de emergencias recibido a las 21:58 horas, ciudadanos alertaron sobre detonaciones de arma de fuego en las calles Mar de Japón y Mar Amarillo, en la colonia Del Mar.
Ante el reporte, agentes de Investigación Criminal se trasladaron al sitio y confirmaron que el lesionado forma parte de las filas de la PGJE.
Corroboraron que presentaba heridas provocadas por proyectil de arma de fuego y procedieron a trasladarlo a un hospital para recibir atención médica.
La PGJE inició las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y dar con el probable responsable, abriendo una carpeta, sin embargo, hasta el momento no han proporcionado más información sobre el móvil de la agresión.
Peritos de la Dirección de Servicios Periciales llevaron a cabo el procesamiento de la escena, asegurando y recolectando indicios que serán analizados en laboratorios.