En un breve encuentro que tuvo el embajador de Estados Unidos en México, Kenneth Lee “Ken” Salazar con el gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro en Los Cabos, reveló que tras su visita al estado el año pasado ya están trabajando para producir más energías limpias.
Señaló que ahora ya se tienen compromisos y proyectos para aprovechar los recursos naturales con los que cuenta Baja California Sur y poder cubrir un 30 por ciento de la energía que se consume en el territorio con energías limpias.
Destacó que lo primero es la energía solar, por lo que la empresa que tiene el proyecto ya está añadiendo 35 megawatts de electricidad a la red, en segundo; está la energía eólica de la cual se obtienen 50 megawatts y la parte tercera es una nueva planta de gas que agregará 135 megawatts.
“Sumando todos los megawatts de energías limpias que se producirán en Baja California Sur se tendrán 220 megawatts, que son una tercera parte de la demanda del estado que es de 600 megawatts”, dijo.
El embajador señaló que estos proyectos se comenzaron el año pasado y ya van por la tercera parte para hacerlo realidad. Añadió que no pararían de trabajar en ello porque Baja California Sur tiene los mejores recursos solares.