Al finalizar la ceremonia de homenaje al comandante de la Unidad Narcóticos, Ulises Omar Cota Montaño, el diputado federal del Partido Verde, Manuel Cota Cárdenas, envió un mensaje al gobernador del Estado, Víctor Castro Cosío, quien destacó por su ausencia en el último adiós al elemento asesinado a disparos la tarde del martes 22 de abril.
El legislador, también familiar de Ulises Omar, se dirigió al mandatario y al encargado de despacho de la Procuraduría, Antonio López Rodríguez, a quienes recalcó que los tiempos difíciles es cuando se demuestra si alguien es líder o no, esto tras ser cuestionado sobre la ausencia de autoridades en el homenaje de cuerpo presente.
“Sí decirle al Gobernador y a quien está encargado como despacho de la Procuraduría, que en los tiempos difíciles es cuando se muestra la capacidad de un hombre, los pantalones, pero, sobre todo, si son líderes o no”, declaró.
“En estos casos es cuando se demuestra la entereza de los seres humanos, nosotros siempre hemos sido de tener la frente en alto, hoy no es la excepción. Un suceso que nos duele muchísimo, pero que lejos de afectarnos nos une. Vamos a salir con la frente en alto, siempre hemos sido íntegros y hoy no es la excepción”, agregó.
En este escenario, reconoció que le hubiera gustado que estuvieran “varias autoridades” más tras este acto de agresión que costó la vida de un alto mando de la corporación de justicia.
“Es lamentable que la violencia escale de manera exponencial, a veces son cosas que uno desconoce qué es lo que está sucediendo en diferentes cabezas, en diferentes ambiciones, sólo decir que es lamentable lo que muchas familias como hoy nosotros viven con estos hechos violentos”, declaró.
Exhortó a que se investigue no sólo este crimen, sino todo hecho violento que suceda en Baja California Sur y pugnó por no permitir que la entidad se vea afectada como otros estados de la República.
Por último, enfatizó que serán las autoridades quienes respondan si están en riesgo o no la seguridad y tranquilidad Baja California Sur.