En las últimas semanas se ha generado congestionamiento vehicular en la avenida Nicolás Tamaral de Cabo San Lucas derivado no sólo de los trabajos de construcción en la zona, sino del rompimiento de las tuberías que ha causado encharcamientos y corridas de agua en la calle.
El alcalde de Los Cabos, Óscar Leggs Castro en entrevista con medios de comunicación informó que la empresa MUT Infraestructura S.A. de C.V., la cual está realizando la obra de pavimentación en la avenida conocida como “La Brecha” ya rompió siete veces el acueducto, por lo que tuvieron que mandar un inspector del Agua Potable para que supervisará los trabajos.
“Ya hemos hecho el reporte y les hemos advertido que tienen que trabajar con más orden, no por el hecho de que ellos sean los encargados de la pavimentación crean que lo reparan y no pasa nada, aquí no se trata de reparar sino de no averiar el acueducto”, dijo.
Leggs Castro destacó que a pesar de que la obra se esté llevando a cabo por parte del Gobierno del Estado están pendientes de que se realicen los trabajos de calidad ya que es una obra importante y compleja porque en la zona hay muchos escurrimientos y de no hacerse bien el trabajo, de nada servirá tener la avenida pavimentada.
Agregó que, una de las consideraciones que se ha tomado recientemente en diálogos con la empresa que realiza la obra es que dejen algunas tomas porque se espera un crecimiento acelerado en ambos lados de la avenida y con ello, se evitará que se rompa la pavimentación cuando se autorice desarrollos.