Los Cabos.-El presidente del Centro Empresarial de Coparmex en Los Cabos, Héctor Segovia se unió a los posicionamientos nacionales y estatales que hizo el organismo empresarial para solicitar a las autoridades que “aprieten las tuercas” en el combate a la violencia en Baja California Sur.
En los últimos meses se han registrado distintos homicidios dolosos que llevaron a Baja California Sur a ser la entidad federativa con mayor aumento de este delito. Bajo este panorama, el presidente de Coparmex destacó que no deben seguir ocurriendo estas situaciones cuando el estado y municipio se caracterizan por su seguridad.
“Los lamentables hechos que tenemos en Baja California Sur, lo que sucedió en La Paz (asesinato a empresario), el tema de la extorsión está siendo una realidad en Los Cbos no pueden seguir así, somos un destino premium, un estado de muchísima tranquilidad”,
Segovia Tavera reveló que en la reciente reunión que tuvo el sector empresarial con el alcalde Christian Agúndez se solicitó que se reforzara la seguridad, y se fomentar en demasía el tema del turismo, para no generar afectaciones a la principal actividad productiva.
“Estamos completamente en acuerdo en apretar tuercas, con el tema de la seguridad porque nosotros somos un destino completamente turístico y si somos completamente seguros para nosotros mismos y para la gente externa que nos visita, esto debe seguir siendo el paraíso en el que vivimos”
Coparmex Los Cabos incluso ya registra casos de extorsiones a socios e integrantes del sector empresarial del municipio.