Con tres años de antelación, empresas y organizadores de programas de incentivos globales están buscando negociaciones para premiar a colaboradores con un viaje a la Copa Mundial de Futbol 2026 que se realizará entre Estados Unidos, México y Canadá; y terminar con unas vacaciones en Los Cabos.
El director del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca), Rodrigo Esponda, dio a conocer que durante su reciente viaje a Alemania a una feria especializada de planeadores de congresos y convenciones de todo el mundo, hubo varias propuestas de negocios para que Los Cabos sea un destino para visitar después del mundial de fútbol.
Esponda señaló que, a diferencia de otros años donde las propuestas se hacían con uno o dos años de antelación, ahora son tres años, lo que se podría traducir en un futuro bueno para el destino. Comentó que empresas globales que se encuentran en varios continentes como Europa y Asia están buscando opciones de extensión para premiar a sus ejecutivos y una de sus opciones es el destino turístico.
“Para nuestra sorpresa, no estaban buscando extender el viaje asistiendo al mundial en México sino en Estados Unidos y después de asistir a algunos partidos, venir a Los Cabos”.
“Hubo varias propuestas de negocio con cotizaciones de cuanto pudiera funcionar un grupo con estas características, esto quiere decir que los siguientes años los eventos similares habrá propuestas de negocios para programas de incentivos o reuniones corporativas que estarán buscando aprovechar el mundial con Los Cabos”, enfatizó.
Aseguró que se estarán aprovechando al máximo la conectividad aérea que tiene Los Cabos con 27 ciudades de Estados Unidos para atraer a los aficionados a unas vacaciones en la playa.