En sesión ordinaria del pasado 2 de junio, la XVI legislatura del Congreso del Estado se aprobó por unanimidad que se declarara Junio de cada año como mes del Orgullo LGBT+ en Baja California Sur.
La diputada María Guadalupe Moreno Higuera (Morena) presentó la iniciativa con proyecto de decreto para que se nombrará a junio como mes del Orgullo LGBT+, argumentando que es necesario reafirmar los esfuerzos legislativos para encaminar a fortalecer una cultura diversa y eliminar las prácticas discriminatorias.
“La igualdad, la diversidad y la inclusión son parte fundamental para tener una entidad más justa y equitativa, es por eso que el objetivo es desarrollar programas, proyectos y actividades dirigidas y visibilizar las identidades sexo-genéricas dentro de los espacios gubernamentales”, dijo.
Destacó que, la prioridad es establecer un Estado más incluyente, como consecuencia de la desigualdad pues aún hay espacios donde se discrimina, excluye, maltrata, abusa y se violentan los plenos ejercicios de las libertades fundamentales.
“Al proponer la conmemoración del mes del orgullo para la comunidad LGBT+, sus familias, personas aliadas, amistades y sociedad general, ratificamos para el Estado el reconocimiento de sus derechos, libertades, manifestaciones, están siendo escuchadas y salvaguardadas”, agregó.