Cabo San Lucas.-En el transcurso de este jueves 4 de septiembre se registraron a casi a la par dos sucesos importantes en Cabo San Lucas: el desgaje de un cerro en la colonia Lienzo Charro y el deslave de una zona en el fraccionamiento Quintas California que inundó un par de casas, sin que se registraran personas heridas.
El comandante del Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas, Juan Carbajal Figueroa explicó que tras una llamada alarmante, acudieron al fraccionamiento que se ubica en la colonia 4 de Marzo, donde encontraron el deslave de una colina.
“Se movilizaron todas las unidades de servicio y todo el personal pero afortunadamente fue falsa alarma, efectivamente si había un deslave de una colina, la cual no pudo contener el agua y bajó mucha cantidad de tierra, bloqueando un par de viviendas”
“Dejó intransitable ese pedazo, afortunadamente fue lo que ocurrió, no hubo mayores consecuencias, no hay personas lesionadas”
AFECTADOS POR EL DESLAVE
Una de las afectadas con el deslave de la colina, la ciudadana Violeta Melo, señaló que el deslave tiene relación con la cantidad de escombro y desechos que fueron colocados por desarrolladores contiguos al fraccionamiento.
Incluso destacó que anteriormente había un muro de contención que construyó el desarrollador del fraccionamiento, sin embargo, con los años fue desapareciendo; por lo que esa zona fue ocupada para acumular materiales.
“Cuando nosotros compramos estaba ese muro de contención que desviaba el cauce del agua pero después se hizo como un dique, y a la hora que debe bajar el agua no se puede y todo se acumula”
Señaló que cada vez que llueve se presenta la misma situación. Ahora los habitantes afectados que son aproximadamente 3 familias tienen que sacar el lodo de sus hogares con palas y cubetas.
A la par el Cuerpo de Bomberos y Protección a Civil han hecho el retiro de una parte del lodo con maquinaria pesada.
DESGAJE DEL CERRO EN LIENZO CHARRO
En las últimas horas ha circulado un video por redes sociales donde se observa el desgaje de un cerro en la colonia Lienzo Charro en Cabo San Lucas.
Toneladas de arena, y piedras cayeron a un costado de algunos edificios residenciales que se encuentran en la zona.
Por fortuna, no se reportaron daños severos ni personas lesionadas, tras los hechos.