En estos momentos se lleva a cabo la reunión que pactó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, entre el Sindicato Nacional de Trabajadores (SNTE) y la titular de la SEP Federal, Leticia Ramírez.
Desde las 8:00 horas de este sábado 5 de noviembre, docentes y administrativos fijaron un plantón en las instalaciones del DIF Estatal en la ciudad de La Paz, esto como respaldo a sus líderes sindicales que este día esperan una respuesta al pliego petitorio.
Entre los últimos datos que han surgido de la mesa de diálogo, se sabe que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, y el gobernador del estado, Víctor Castro Cosío, abandonaron la reunión para acudir a un evento político en el Teatro de la Ciudad.
Cabe recordar que el líder del SNTE, Elmuth Castillo Sandoval, enfatizó que este sábado se determinará la línea de acción del magisterio dependiendo de la respuesta que otorgue la secretaria de Educación Federal.
Entre las demandas aparece la solicitud de 3 mil plazas para compensados, incremento del 100% al presupuesto del ISSSTE, y reformas a las leyes de entrada y ascensos al servicio educativo.