Resultado de investigaciones por la venta de droga, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur logró el aseguramiento de tres personas, 2 mil 380 dosis de droga en operativos realizados en los municipios de La Paz y Los Cabos.
En una primera acción, se cumplió una orden de cateo la mañana del miércoles 1 de marzo en un inmueble ubicado en las calles Revolución de 1910 entre Sonora y Sinaloa, de la colonia Pueblo Nuevo en la capital del estado.
En el lugar cateado se aseguraron veintitrés envoltorios de plástico transparente conteniendo sustancia cristalina y granulada con las características de la metanfetamina con un peso bruto de 36 gramos, equivalente a 900 dosis.
En una segunda acción, y derivado de denuncias anónimas por la venta de drogas en San José del Cabo, la mañana del 28 de febrero en las calles Níquel y Hielo de la colonia Vista Hermosa, se logró la detención de Christian Jesiel “N” de 31 años en posesión de 10 envoltorios con posible metanfetamina, correspondiente a 950 dosis.
Finalmente, y derivado de denuncia anónima sobre la compra venta de drogas en un domicilio ubicado en las calles Mariano Matamoros y bulevar Lázaro Cárdenas en la colonia Centro de Cabo San Lucas se detuvo a Héctor Manuel “N” de 28 años, originario del Estado de México y Josué Abraham “N” de 34 años, originario de Tijuana en posesión de 500 dosis de cristal y 30 dosis de marihuana.
Las personas fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en la Investigación del Delito de Comercio de Narcóticos y la droga enviada a los laboratorios forenses de la institución para su análisis correspondiente.