Tras manifestaciones de trabajadores del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4), la titular de la Secretaría de Finanzas, Bertha Montaño Cota, aseguró que en enero de 2024 el personal de esta corporación recibirá el incremento salarial.
Las y los empleados de la instancia señalaron que el 30 de noviembre debían recibir el pago de un bono de 2 mil pesos, sin embargo, este depósito nunca llegó.
La secretaria aclaró que lo que está pendiente no es un bono como tal, sino un incremento salarial que se hará efectivo el próximo mes.
“En febrero, como ustedes saben, hicimos los nuevos tabuladores y se implementaron a partir del 15 de febrero. Ellos recibieron su aumento, como todos los trabajadores, el 100% de los trabajadores recibió un aumento”, recordó.
“Después, recientemente en octubre y noviembre, la Secretaría de Seguridad Pública presentó una propuesta de homologación de sueldos que apenas estamos revisando, no había un compromiso previo, pero lo estamos revisando para que entre en vigor en enero”, explicó.
La funcionaria precisó que el C-4 está un poco desfasado debido a la aplicación de un manual de remuneraciones que crearon y que ahora es ley, establece que en julio se debían hacer las revisiones.
“Llegaron un poco tarde, pero con gusto los estamos atendiendo y en medida de las posibilidades vamos a darles una respuesta positiva”, comentó.
En manifestación, recalcaron que hay trabajadores que perciben un sueldo de hasta 3 mil pesos quincenales y que la precariedad laboral es un tema histórico que ninguna administración laboral ha solucionado de fondo, a pesar de la relevancia que tiene el C-4 para la sociedad.
[13:02, 5/12/2023] GS: La secretaria aclaró que no deben ningún bono a trabajadores, sino que en realidad se trata de un incremento salarial que se hará efectivo empezando el 2024