Unas de las alternativas que tiene el Aeropuerto Internacional de Los Cabos para contribuir con la disminución de demanda de servicios básicos y que estos, sean destinados en mayor cantidad para la población, es la creación de una granja solar y una planta desaladora.
En la reunión del Grupo Madrugadores de Los Cabos, el director del Aeropuerto, Francisco Villaseñor, reveló que se encuentra dentro de sus valoraciones hacer una granja solar para autoabastecerse de energía eléctrica y dejar de adquirir el servicio de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
“El Aeropuerto es uno de los principales consumidores de energía a nivel estado, lo que buscamos en la parte social es hacer la granja solar para tener un autoservicio, quitar lo que consumimos a la demanda que hay y con ello apoyar a que se reduzcan los apagones por el exceso de suministro que se necesita”, compartió.
Incluso, señaló que si el proyecto se alinea, derivado de que ha habido un cambio en la política energética, están dispuestos a hacer una inversión para que esa granja sea lo suficientemente grande para abastecer y vender energía eléctrica al que quiera.
De igual manera, Villaseñor agregó que actualmente están haciendo los estudios pertinentes para hacer una desaladora de agua dentro de las instalaciones del Aeropuerto y con ello reducir también su consumo de agua para que se redireccione a la población.