Antes de que finalice la XIV Administración de Los Cabos, esperan que se coloque la primera piedra de una nueva escuela de música para el municipio que contará con diversos espacios, entre ellos una sala para conciertos.
El director del Instituto de la Cultura y las Artes (ICA), Alan Castro dio a conocer que el proyecto de la nueva escuela de música está contemplado para esta administración y que incluso es uno de los compromisos que firmó el alcalde Óscar Leggs Castro durante su campaña, por lo que espera que por lo menos se coloque la primera piedra.
Explicó que el ayuntamiento ya destinó al Patronato de la Orquesta Juvenil de Los Cabos un terreno en un espacio del Fraccionamiento Monterreal donde se tiene contemplado la construcción de esta nueva escuela de música.
Detalló que se pretende que esta escuela esté escolarizada en el sistema y tenga salones para la formación de los músicos en distintos instrumentos, una sala audiovisual y una más para conciertos.
“Esta escuela le dará dinamismo a la vida cultural y a formación profesional a los músicos de Los Cabos. Si en esta administración no se alcanza a terminar la escuela, esperamos que por lo menos tengamos un avance”, señaló el director del ICA.
Cabe recordar que actualmente se tiene una Casa de la Música en San José del Cabo que fue realizada desde hace un par de décadas y no se ha vuelto a invertir en un proyecto con esas características.