Esta mañana, en el Aeropuerto de La Paz se reportó una protesta de usuarios a los cuales la aerolínea TAR les canceló su vuelo y se negaba a reembolsar el costo del boleto hasta dentro de 6 meses. En consecuencia, las y los afectados bloquearon la puerta de salidas hasta que la empresa respondiera.
Según relatan las y los usuarios, el vuelo iba saliendo a Mazatlán, sin embargo, lo cancelaron de último momento. Las maletas de las y los clientes fueron colocadas en las afueras y, según denuncian, la empresa les comentó que harían el reembolso hasta dentro de 6 meses.
En respuesta, las personas afectadas se colocaron en la puerta de salidas nacionales a modo de protesta, por lo que pidieron apoyo de la prensa ya que elementos de la Guardia Nacional amenazaban con retirarlos del lugar.
Se trata de un grupo de alrededor de 49 personas que quedaron varadas en La Paz, que esperan más intervención por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en el Aeropuerto.
Entre los últimos datos que han surgido del altercado, la Aerolínea TAR accedió a pagar el reembolso del boleto y un 25% más, sin embargo, ya no hay vuelos de hacia Mazatlán.
Únicamente hay vuelos en San José del Cabo, por lo que las personas afectadas consideran que esto no cubre el daño ni los costos de traslados para aquellos que deben llegar con sus familias en el estado de Sinaloa.