La Secretaría de Educación Pública (SEP) confirmó que, por decisión del Consejo Estatal de Protección Civil, se determinó la suspensión de clases en el turno vespertino en todos los niveles educativos para los municipios de La Paz y Los Cabos, esto a partir de la tarde del viernes 20 de octubre.
Lo anterior, ante el pronóstico de trayectoria del huracán “Norma” que se mantiene en categoría 4, según lo expuesto por la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Asimismo, en la sesión del Consejo Estatal de Protección Civil se informó que a partir de mañana a mediodía se dará apertura a los albergues, que servirán para resguardar a las personas que habitan en zonas de riesgo y alto riesgo.
Cabe recordar que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó que en las próximas horas comenzarán a registrarse chubascos aislados en el sur de la entidad.
Sin embargo, conforme avance “Norma” hacia el macizo continental, se prevé que las lluvias se intensifiquen en Baja California Sur con acumulados de agua pluvial de hasta 250 mm para La Paz, Los Cabos y, posiblemente, Comondú.
Las autoridades exhortaron a la población a evitar riesgos como cruce de arroyos, asimismo, piden a la ciudadanía que se mantenga informada por medio de los canales oficiales.