A través del operativo permanente de “notificación a vehículos en estado de abandono”, la Dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Los Cabos ha remitido al corralón durante el 2023 un aproximado de 180 vehículos que obstruían la vía pública.
El director de Seguridad Pública, Jésus Antonio Gomez informó que el operativo se realiza 2 veces a la semana, en su etapa inicial acuden a notificar a los vehículos en estado de abandono para que sean retirados de las calles o de lo contrario serán enviados al corralón.
“Si un vehículo tiene notificación de parte de Tránsito Municipal tiene 3 días para retirarlo de la vialidad en la que se encuentra, sino se hace, en una tercera vuelta que damos hacemos el levantamiento y para recuperar el carro, el dueño tiene que ir al corralón”, expresó.
Para sacar los vehículos del corralón municipal los propietarios deben de pagar el arrastre del coche y la permanencia que tuvo dentro del mismo; además de pagar una infracción administrativa por obstruir/estorbar las vías públicas que va de 5 a 10 Unidad de Medida y Actualización (UMA), es decir, de 518 a 1,037 pesos.
Este operativo se realiza con la finalidad de mejorar la movilidad en las calles, así como la imagen y las condiciones de las vialidades que, en muchas ocasiones solo tienen automóviles estacionados sin usarse acaparando parte de las calles.