La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó el decomiso de equipo táctico y cartuchos útiles, esto tras la revisión de una unidad de transporte de pasajeros que se movilizaba hacia Mulegé.
La Guardia Nacional en coordinación con agentes de la Sedena realizaron esta acción en Loreto, siguiendo con los protocolos de prevención, seguridad y vigilancia que se desarrollan en territorio sudcaliforniano.
Autoridades del Ejército confirmaron que se decomisaron en total 100 cartuchos útiles, 10 chalecos tácticos, 20 placas balísticas, 24 prendas tácticas, 12 cinturones y 10 pasamontañas.
Tras el aseguramiento de los cartuchos y el equipo táctico, no se ha confirmado sobre la detención de alguna persona involucrada con la posesión de este equipamiento.
Por ahora han iniciado con las investigaciones correspondientes para determinar cuál era el objetivo final de estos artefactos, así como su origen y destino.
Esto implica abordar líneas de investigación sobre posibles vínculos de los cartuchos útiles y el equipo táctico con actividades delincuenciales en el municipio.