En la primera Mesa Interinstitucional de Seguridad del 2023, la cual encabeza el Consejo Coordinador de Los Cabos (CCC), autoridades y el sector productivo coincidieron en que tras el paso de los años los retos en materia de seguridad han cambiado y ahora la violencia familiar es el foco rojo.
El presidente del CCC, Julio Castillo hizo un recuento de los temas que marcaban la agenda de las reuniones de seguridad en Los Cabos hace 5 años, y señaló que, antes tenían que contar muertos y ahora, el tema más grave es la violencia familiar.
“No es que nos dé gusto que la violencia familiar encabece el tema de seguridad, pero los temas son otros. Estamos metiéndonos en temas que en aquel momento eran impensables, como la violencia familiar”, argumentó.
Ante la problemática y reto representa dicho tema para este año, el líder empresarial sostuvo que instalaron una mesa de trabajo sobre violencia familiar entre el sector productivo y las instituciones que tienen injerencia en el tema para trabajar en estrategias que ayuden a bajar los índices.