Como parte de las protestas por la falta de cumplimiento del Gobierno del Estado en varios compromisos, las y los trabajadores de la educación, administrativos y docentes tomaron por segunda vez las instalaciones del área de Finanzas ubicadas en el edificio Pedrín en San José del Cabo.
Luego de un par de marchas por la carretera Transpeninsular, gallos vehiculares y la toma de las instalaciones de Finanzas del Estado, por primera vez; las y los maestros volvieron a tomar el edificio e hicieron un plantón que inició el jueves 25 y continúa este viernes 26 de abril.
El representante del Movimiento Sindical Cabeño, Luis Miguel Ramírez indicó que realizaron el plantón para buscar el que Gobierno del Estado, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y la Secretaría de Finanzas les den una solución a la falta de pagos de quinquenios y el otorgamiento de plazas.
“Sí no hay dinero que busque (el gobernador) en la federación porque él mismo dijo, es un tema desde el 2022, no es nuevo, ya tenían el antescedentes pero falta voluntad para gestionar el recurso que se necesita. Esto se debió de hacer desde el 2023”, dijo.
Las y los trabajadores de la educación reiteran que se encuentran en la misma postura: seguir con el paro laboral y las protestas hasta que se llegue a un acuerdo que los beneficie.
“Vamos a seguir en manifestaciones, esto se va a acabar cuando el Gobierno quiera y acceda a la mesa de negaciones”, enfatizaron.
Este viernes los asistentes al plantón fueron menos, ya que una comitiva de Los Cabos se fue a apoyar las protestas a la ciudad capital, La Paz. Se espera que durante la tarde se levante el plantón.