En el municipio de Los Cabos se dio en adopción un bebé de aproximadamente 10 meses el pasado 18 de octubre del 2025. El sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) que preside Sol Delgado, explicó que esta fue la primera adopción que se realiza en la XV administración, en un poco más de un año.
En entrevista, la presidenta honoraria del DIF explicó que una familia de Los Cabos recibió en sus brazos a un bebé que estaba en la Casa Hogar “Una luz en mi vida” desde prácticamente su nacimiento.
Hizo énfasis en que a pesar de las dificultades que implica el proceso de adopción, en el que están involucradas distintas instancias de los tres niveles de gobierno, se logró concretar la adopción.
“Fue un caso muy emotivo en particular que nos quiebra mucho el alma porque lo vimos aferrarse a la vida, él tenía dificultades en la salud, los doctores no se querían adelantar a decir que todo estaba bien, pero ya ahora le falta poco para cumplir un año al bebé y ahora se encuentra comenzando una nueva vida”.
Hasta el momento, Sol Delgado argumentó que hay una larga fila de familias interesadas en adoptar en Los Cabos, sin embargo; los procesos suelen ser tardados.
“Es un proceso que a veces se nos sale un poco de las manos, no es decisión de una sola persona pero siempre estamos buscando lo mejor para que el menor, en el caso de la adopción tenga una familia que realmente lo cuide, lo ame y tenga la posibilidad de atenderle”.
Actualmente los menores que están bajo el resguardo de la casa hogar, primero se buscan reintegrar con familiares o la línea directa de sangre, y cuando estas personas no son aptas para su cuidados, se inicia el proceso de adopción.

