El candidato a la presidencia municipal de La Paz, afirmó que hay un rechazo en toda la zona rural porque se dio una socialización simulada
La Paz, Baja California Sur.- Al señalar que el proyecto del Plan de Desarrollo Urbano (PDU), de la administración municipal que pretende reelegirse está sumamente cuestionado, el candidato a la presidencia municipal de La Paz, Rigo Mares, subrayó que en su gestión se revisará y se socializará, hasta lograr el consenso.
El abanderado de la alianza “Juntos por BCS”, compartió que en su reciente visita a la comunidad de Los Planes, Agua Amarga, El Sargento y La Ventana, los habitantes le expresaron su inconformidad contra este documento, al igual que en Todos Santos y El Pescadero.
Subrayó que hay un profundo descontento porque en un instrumento que debió de haber sido socializado, sólo se dio una socialización simulada y el planteamiento que está haciendo el Gobierno actual realmente atente contra los propietarios de las tierras de estas comunidades.
Hizo el compromiso de hacer una revisión a fondo de este documento, ajustarlo con las prioridades de las comunidades y sobre todo buscar que esté debidamente socializado.
Rigo Mares, quien en este segundo mes ha recorrido gran parte de la zona rural y continúa estableciendo alianzas estrategias con sectores y organizaciones y sigue recibiendo el respaldo ciudadano en la ciudad capital, enfatizó que se requieren instrumentos bien estructurados, bien armados y socializados que marquen la ruta de un crecimiento ordenado.