Tras denunciar inconsistencias que calificó como graves, Marcelo Ebrard amagó con romper con la Cuarta Transformación luego de que Claudia Sheinbaum resultó la ganadora del proceso.
“Hoy tenemos reunión en un ratito más, no nos habíamos planeado esta situación, no me esperaba lo que pasó ayer, hoy tomaremos decisiones y el lunes haremos una asamblea, lo que sí me queda claro es que en Morena no tenemos espacio”, comentó en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.
Ebrard fue la única de “las corcholatas” que no estuvo presente en el evento donde anunciaron los resultados de las encuestas de Morena, donde Sheinbaum aventajó casi 15 puntos al excanciller.
“Perdón, pero yo no estoy argumentando que le gané a Claudia. No soy una persona de impulso, ni una persona que no pueda aceptar que no ganamos”, expresó con Gómez Leyva.
Hasta el momento no ha definido exactamente el rumbo de sus aspiraciones, será hasta el próximo lunes tras una asamblea con sus aspirantes cuando determine sus acciones, sin embargo, en medios nacionales adelantó que intentará impugnar el resultado de la encuesta.
Por su parte, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, celebró el triunfo de Sheinbaum y se unió al llamado de unidad, mientras que a Marcelo Ebrard le dijo que es libre de tomar cualquier decisión.
“Hay que esperar lo que decida Marcelo Ebrard, que está en libertad, lo estimamos mucho, es nuestro compañero, nuestro amigo, pero es libre de tomar la decisión que le parezca más conveniente”, manifestó.