El partido Movimiento Ciudadano ha trabajado en las últimas semanas en la construcción de las estructuras municipales de Baja California Sur con miras al 2024. El coordinador estatal, Ernesto Altamirano compartió que se asumen como una tercera vía y una opción para los ciudadanos que quieren ver representados sus intereses en los partidos políticos.
En gira de trabajo por Los Cabos, declaró para este medio de comunicación que, Movimiento Ciudadano es una oposición real, no como los partidos que se dicen de oposición, pero en los votos en el Congreso o el Senado “ayudan” al gobierno que dicen criticar.
“El discurso de los partidos políticos de siempre y del gobierno en turno es que no hay una oposición, Movimiento Ciudadano es el único instituto político que, desde la cámara alta, ya sea del Congreso o del Senado estamos verdaderamente con las causas de los ciudadanos, las estamos poniendo al centro”, señaló.
Altamirano compartió que están enfocados en dejar en claro que son distintos a los demás partidos políticos que salen cuando son tiempos electorales, por lo que, ellos desde que acabó el pasado proceso electoral han buscado la construcción interna y las estructuras municipales.
“En lo local estamos construyendo un instituto político sólido y fuerte, pero tenemos que ir paso a paso, con una estrategia, estamos abriendo la puerta a todos los ciudadanos. En Movimiento Ciudadano tenemos convicción de apoyar a la gente y se puede ver en el trabajo legislativo”, agregó.