Los operativos de vigilancia y prevención en el delito continuaron este lunes 16 de mayo en Cabo San Lucas donde se llevó a cabo el aseguramiento de 7 personas, unas por estar bajo el efecto notorio de sustancias psicotrópicas y otras por no contar con permiso para venta ambulante.
En esta ocasión, al igual que en días anteriores, el operativo se realizó en la zona de La Marina en Cabo San Lucas, con elementos de la Dirección de Seguridad Pública Policía Preventiva y Transitorio Municipal, en coordinación con elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR).
En un recorrido por el Mercado Marina, la Plaza Embarcadero, Plaza Gali, ASIPONA, estacionamiento de CATTAC y el Faro (Hotel Tesoro), se inspeccionó que los vendedores ambulantes contarán con los permisos correspondientes y a otros usuarios en la vía pública.
En total fueron inspeccionadas 25 personas de las cuales fueron aseguradas 7 por faltas administrativas al Bando de Policía y Buen Gobierno, en específico al artículo 67, fracción 2 y al artículo 65 fracción 9. Dichas personas fueron puestas a disposición del juez cívico en turno.