El alcalde de Los Cabos, Óscar Leggs Castro rindió su primer informe de gobierno este viernes en la plaza Antonio Mijares donde destacó los logros de su administración y reveló que ya cumplió con 34 de las 50 tareas con las que se comprometió en campaña, es decir, más del 68 por ciento.
Acompañado de funcionarios, familia, amigos, diputados, el exgobernador Narciso Agundez, los senadores Ricardo Monreal, Ricardo Velázquez y sin la presencia del gobernador de Baja California Sur, Victor Castro; el alcalde dijo que sus objetivos y compromisos siguen apegados a reducir la brecha de desigualdad social, un desarrollo sostenible y sustentable, y que las políticas públicas tengan perspectiva de género.
Dentro de los resultados que ha tenido su gobierno subrayó que invirtieron 125.7 millones de pesos en obras y programas sociales en materia de infraestructura, 11.3 millones de pesos en programas educativos, 21 millones de pesos en consultas en la caravana de la salud, 1.5 millones de pesos en rescate de 18 espacios deportivos, 14.2 millones de pesos en apoyos a deportistas.
Asimismo, entregaron apoyos por 5.9 millones de pesos a agricultores, 1.1 millones de pesos en apoyo al sector pesquero, e invirtieron 12.5 millones en infraestructura de la red de agua potable. El acalde sostuvo que también lograron incrementar en un 13 por ciento los ingresos propios anuales.
Para culminar su discurso, Leggs Castro señaló que el más grande éxito de esta administración es la gran unidad y fraternidad que se ha logrado con todos los sectores de la sociedad.