A manera de protesta por la reciente postura que ha tomado el Gobierno del Estado anunciando el regreso a clases en Baja California Sur y señalar que llegaron a un presunto acuerdo con el pago de quinquenios, las y los trabajadores de la educación se encuentran bloqueando la Glorieta de Fonatur en San José del Cabo.
Tal y como lo habían hecho en semanas anteriores, los docentes y el personal administrativo está haciendo bloqueos intermitentes de la carretera Transpeninsular para manifestar su desacuerdo y exigir a la autoridad el pago del 100 por ciento de los quinquenios.
En los acuerdos a los que se llegó esta mañana de miércoles en San José del Cabo se determinó cómo actividad este bloqueo parcial hasta la 1 de la tarde y un posible cierra del Aeropuerto Internacional de Los Cabos para días futuros.
“El día de hoy salimos a la Glorieta Fonatur a hacer una manifestación para dar a conocer que no es verdad lo que dijo el gobernador, no regresamos a clases”, comentó el líder del Movimiento Sindical Cabeño, Luis Miguel Ramírez.
Los trabajadores de la educación destacaron que el propio Gobierno del Estado les está obligando a ser más contundentes con sus acciones por la falta de propuestas.