En su primer programa como “tiburón” de la nueva temporada de Shark Tank México, el fundador del grupo Pueblo Bonito, Ernesto Coppel Kelly invirtió en el empoderamiento de la comunidad LGBT+ en México al apoyar una empresa dedicada a la producción de lencería para hombres.
Al participar como segundo emprendedor en el programa, el diseñador Juan Oyervides expuso su marca “Proteo”, un negocio de lencería masculina que busca empoderar a la comunidad LGBT+ y desafiar las convenciones sociales.
El joven diseñador sorprendió a los tiburones con su presentación, al acompañarse de modelos utilizando las prendas íntimas masculinas.
El emprendedor explicó a los “tiburones” que necesitaba 350 mil pesos por el 10% de su compañía para poder desarrollar y sostener su estrategia de marketing para incrementar la comercialización de su producto.
Aunque tuvo ofertas de los “tiburones” Alejandra Ríos y Braulio Aruaga, quienes le ofrecieron la cantidad solicitada por el 20% de su negocio, el diseñador aceptó la oferta del magnate hotelero Neto Coppel, quien le ofreció los 350 mil pesos, por el 15% de la su negocio.
En sus valoraciones, Neto Coppel expresó que la comunidad LGBT+ está en constante crecimiento, por lo que el negocio de lencería para hombre de este sector tiene un gran potencial de crecimiento y a través de la venta por Internet, se puede escalar a nivel mundial.
Por su parte, Juan Oyervides agradeció la visión y apertura del programa y los “tiburones”, ya que señaló que así como la propia comunidad, los emprendedores gays, enfrentan constantemente el rechazo.
Aquí el episodio: