Todos Santos.-Un hombre identificado como Arturo Iván “N” fue vinculado a proceso y enviado a prisión preventiva por su probable responsabilidad en un homicidio cometido en la delegación de Todos Santos, donde la víctima fue golpeada hasta morir y posteriormente arrojada al mar.
Durante la continuación de la audiencia inicial realizada el 5 de febrero, un Juez de Control en La Paz consideró suficientes los datos de prueba presentados por el Ministerio Público Especializado en Investigación de Homicidio Doloso y determinó la vinculación a proceso del imputado, además de imponerle la medida cautelar de prisión preventiva.
De acuerdo con la investigación, la medianoche del 20 y los primeros minutos del 21 de septiembre de 2024, el ahora imputado habría atacado a un hombre en una brecha de acceso a un hotel, a la altura de la zona de Cerritos, donde presuntamente lo golpeó con un objeto contundente, causándole lesiones y fracturas en el rostro y cráneo.
Las heridas provocaron un traumatismo craneoencefálico que derivó en la muerte de la víctima, tras lo cual el cuerpo fue arrojado al mar.
El hallazgo del cadáver fue reportado días después en la playa Cerritos, lo que activó los protocolos de investigación por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado y el procesamiento del lugar por Servicios Periciales.
Como resultado del trabajo de investigación, el Ministerio Público solicitó y obtuvo una orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada por agentes de investigación la madrugada del 3 de febrero.
La autoridad judicial otorgó un plazo de 4 meses para el cierre de la investigación complementaria.

