Este jueves 16 de junio durante la prospección de búsqueda en campo en un punto ubicado en San Jose del Cabo, integrantes del colectivo “Buscando Nuestros Tesoros” encontraron restos humanos.
Dicha prospección del lugar se realiza antes de realizar las jornadas de busquedas de personas de desaparecidas con las madres y familias buscadoras, esto, a fin de encontrar indicios que pudieran llegar a dar con el paradero fosas clandestinas, restos expuestos y/o cuerpos.
El encargado de búsqueda en campo y reconocimiento de fosas clandestinas del colectivo, Francisco Antonio Espinoza encontró un Falange, un hueso ubicado en la parte de la mano del cuerpo humano.
En el punto, del cual se omite ubicación y coordenadas por seguridad, también se encontraron múltiples indicios, entre ellos pantalones, camisas, una cobija manchada con lo que pareciera ser sangre, restos de ropa amarrada y ropa interior.
Por el momento se hizo el resguardo principalmente del resto humano y se tomaron muestras, posteriormente se regresará al lugar de los hechos a realizar una búsqueda exhaustiva a través de una jornada de búsqueda con las familias.
De acuerdo a información obtenida por HOY BCS, se presume que este punto sea un lugar clave al igual que el sitio de El Salto donde se ubicaron 18 fosas clandestinas y 22 cuerpos, de los cuales más de 11 han sido identificados.