El gobernador del estado, Víctor Castro Cosío, confirmó que han sido localizados los dos cuerpos sin vida de los elementos de la Policía Estatal, José Gabriel Morales Meza y Yair Radilla Flores, que fueron reportados como desaparecidos el 21 de septiembre en Ciudad Constitución.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) detalló que la noche del miércoles 2 de octubre en un predio ubicado en la carretera Cd. Insurgentes – La Purísima, a 6.5 km del entronque de la entrada al poblado hacia Santo Domingo, se localizó una inhumación clandestina, en donde estaban los cuerpos de los agentes.
“Voy a pedirle al procurador para que él de la información más precisa, lo que sí te puedo decir es que mi compromiso con la familia… ya se encontraron los cuerpos de los compañeros. Por supuesto, que no quede impune, pero esta investigación, este trabajo… quisiera que la información más precisa”, declaró el gobernador.
“Yo me reuní ahora que estuve en Comondú con los familiares y les mantengo la palabra de que, primero, no quede impune como no debiera quedar ninguno, no es nada más por tratarse de los compañeros. Desafortunadamente a veces ha sido complicadísimo porque no tenemos la información”, expresó.
La PGJE expuso que en el procesamiento del lugar que se prolongó hasta la mañana de este jueves 3, personal de la Dirección de Servicios Periciales, especialistas en materia de criminalística de campo y Agentes de Investigación realizaron el análisis y procesamiento de la escena de intervención, para buscar y levantar toda clase de indicios con la debida cadena de custodia, para su análisis y posterior dictamen, que coadyuvará al esclarecimiento de los hechos.
“Ordenaron el levantamiento y traslado de los cuerpos al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley, que determinará las causas de su muerte”, informó la instancia.
Hasta el momento no se han revelado más detalles con respecto al hallazgo de los agentes ni sobre a las líneas de investigación que las autoridades llevan en torno a este crimen.