Entre gritos de “¡la patria no se vende!”, Alcalde asegura que en el tema del camino costero “se va a hacer lo que el pueblo quiere”

San José del Cabo.- Entre gritos de “¡la patria no se vende!”, esta tarde el presidente municipal Christian Agúndez Gómez en el marco de su informe de 100 días gobierno, aseguró que en el tema del camino costero a Cabo del Este, “se va a hacer lo que el pueblo quiere”.

Es importante destacar que desde muy temprano un grupo de ciudadanos se presentaron en la plaza Antonio Mijares, con una pancarta con la leyenda “No al despojo de nuestro camino costero”, quienes lanzaron consignas contra el desuso del camino de Cabo del Este que se dio por la aprobación de la tercera actualización del Plan de Desarrollo Urbano por parte de la mayoría de los regidores.

Después al inicio del acto de informe de 100 días, los ciudadanos se colocaron bajo el templete con la pancarta extendida y gritando “¡la patria no se vende!, ¡la playa no se vende!”.

Por ello, antes de iniciar con su discurso oficial para informar de las obras y acciones emprendidas por su administración en sus primeros 100 días, de manera informal el Alcalde, fijó finalmente su postura en torno al polémico caso, ya que previamente sólo había señalado que lo del camino costero “no es caso cerrado”.

En un discurso improvisado, donde llegó al punto de divagar, Agúndez Gómez, inició señalando que después de revisar muchos documentos, se llegó a la conclusión de varios razonamientos.

Agregó que desde hace mucho tiempo se aprobaron cuatro desarrollos en el 2016-2017 y que después se realizó una permuta de un tramo por otro, haciendo hincapié en que “sólo es un tramo, no todo el camino”.

Señaló que como Gobierno Municipal en el PDU “se trató de acordar los accesos a playas, y refirió que además de las 12 playas que marca el PDU se estaban adicionando 6 accesos a playas más”.

“Estamos tratando de legalizar y que los ciudadanos puedan tener accesos a las playas”, dijo.

Luego expresó que las personas que lo conocen en sus responsabilidades como servidor público como regidor y diputado conocen su calidad moral con la que ha actuado en el Cabildo o en Congreso del Estado y añadió:

“Nadie en su sano juicio vendería un camino público, nadie en su sano juicio vendería playas”.

“SE VA A HACER LO QUE EL PUEBLO QUIERE”.

Y aprovechó para el descontón político:

“El único detalle es que muchas personas tratan de sacar raja política, a pesar de que varios representantes populares, ni Manuel (Cota), ni la senadora (Lucía Trasviña), ni nadie que quiere ser presidente o presidenta de Los Cabos, ninguno va a decidir lo que pase en Los Cabos, si no el propio pueblo”.

“Con el pueblo todo, sin el pueblo nada”.

Para cerrar el tema y comenzar con su informe, el Presidente Municipal agradeció al gobernador Víctor Castro todo el respaldo y su esfuerzo por defender el patrimonio del pueblo.

Ángel Mora Rojo
Ángel Mora Rojo
Reportero, periodista de investigación, analista y asesor en estrategias de comunicación. Creo en la comunicación como medio para prevenir y resolver cualquier conflicto y en el periodismo y la información como la más poderosa herramienta para conformar una sociedad moderna, incluyente y democrática y sobre todo contra cualquier tipo de abuso de poder público o privado. NO SE MATA LA VERDAD MATANDO PERIODISTAS.

Artículos similares

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares