El gobernador del estado, Víctor Castro Cosío, sostuvo un breve encuentro con trabajadores de Servicios Periciales que se manifestaron en Palacio De Gobierno, esto ante atrasos en mejoras de derechos laborales.
El mandatario se comprometió públicamente a que antes de que finalice noviembre tendrán una reunión formal en instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para atender cada una de las solicitudes plasmadas en el pliego petitorio.
“No mentirle a nadie, ir poco a poco mejorando a todos. De un solo golpe era imposible para el Gobierno resolver las problemáticas de la Procuraduría”, dijo el gobernador
Cabe recordar que las y los trabajadores de Servicios Periciales colgaron una manta en instalaciones de la PGJE en la ciudad de La Paz, en la que exponen que las mejoras salariales, los bonos y el programa para que puedan acceder a la vivienda simplemente no han llegado.
Por este motivo, ante la situación laboral precaria que enfrentan, el personal de esta área de la Procuraduría se mantiene trabajando bajo protesta.
El gobernador aseguró que en su reunión revisará quiénes son los directores de la PGJE que no han atendido las demandas del personal y, posteriormente, buscará llegar acuerdos para mejorar esta problemática.
“Hay reglas, no puedo ahorita recibir recurso federal para salarios, tengo que ver de qué manera ajusto para quitarle a los de arriba para darle a los de abajo”, expresó.
Asimismo expuso que revisará el tabulador de sueldos de los altos funcionarios de la PGJE, si es necesario para poder cubrir la demanda que presentaron en protesta.