Con el inicio de las vacaciones de verano, el Servicio Nacional de Empleo (SNE) en Baja California Sur puso en marcha un programa para ofrecer vacantes a jóvenes estudiantes que deseen un empleo temporal mientras no tienen clases.
El director del SNE, Vladimir Torres dio a conocer que el próximo viernes 23 de junio estarán ofreciendo 136 vacantes en el área turística para los estudiantes. La cita es a partir de las 9 de la mañana en el estacionamiento de Soriana de colonia Guaymitas en San José del Cabo.
Señaló que uno de los objetivos principales de este programa estatal, es acercar a los jóvenes a empresas formales que puedan ofrecerles en un futuro algún empleo con contrato y prestaciones de ley.
“El fondo del programa es acercar a los jóvenes al sector productivo formal, con un empleo de verano, que puedan establecer un contrato donde puedan estudiar y trabajar al mismo tiempo”, dijo.
Las vacantes que se ofertarán son en puestos generales, tanto en el sector turístico como en el comercial, como ayudantes de cocina, meseros, auxiliares administrativos, etc. Serán espacios que no requieren de mucha experiencia y tendrán a una persona que los ayudará.