El diputado del PT, Omar Torres, se manifestó en contra de la decisión del Congreso del Estado de sesionar y votar en secreto el tema de la solicitud de desafuero en contra de su homónima, Andrea Torres, y el subsecretario de Enlace Legislativo, Ariel Castro, confirmando que no estuvo presente en dicho acto.
“Quiero dejar claro que yo no estuve presente durante esa votación, es decir, no participé en ella, porque me encuentro en desacuerdo sobre reuniones extraordinarias en secreto y sin transparencia hacia la ciudadania y más aún de los votos secretos”, informó.
“Sin embargo, a pesar de que me encontraba ausente de la reunión, en algunos medios de comunicación de opinión publica manifiestan que vote a favor, lo cual se totalmente falso, aclaró.
En esta sesión privada, 17 diputadas y diputados se reunieron para definir si se iniciaba el proceso de juicio de desafuero, con 9 votos en contra, 7 a favor y una abstención se desechó la solicitud de la Fiscalía Anticorrupción.
Omar Torres fijo postura en contra de que el fuero se convierta en un escudo para evitar la justicia ya que, enfatiza, los cargos públicos no deben ser refugio de impunidad, y cualquier persona que enfrente una acusación debe responder ante la ley como cualquier otro ciudadano.
“No hay excusas, no hay excepciones. Es ir en contra del dictamen que amerita el desafuero, es cerrar la puerta a la transparencia y al derecho del pueblo a saber la verdad”, manifestó.
“Soy y seguiré siendo un defensor de la rendición de cuentas, de la justicia sin privilegios y del deber ético que implica representar al pueblo. Lo que se hizo en esa sesión no me representa ni representa los principios por los que luchamos”, finalizó.