El subsecretario de Economía, Alonso Gutiérrez, expuso que el Gobierno del Estado respalda la solicitud que la mina “El Boleo” ha hecho a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para ampliar su zona de explotación.
El Boleo pretende expandirse hasta en 757 hectáreas para la extracción de cobre, cobalto y zinc, petición que traería beneficios económicos, según el funcionario estatal.
Recalcó que el Gobierno del Estado es un coadyuvante para que haya más desarrollo y empresas en Baja California Sur, no obstante, aclaró que también depende de si la solicitud hecha por la compañía metalúrgica está apegada a la legalidad.
“Tengo entendido que la minera El Boleo requiere de toda esa expansión para poder seguir manteniendo la productividad dentro de sus empresas”
“Somos muy apegados a lo que dice la ley, si la empresa lo que está solicitando está muy apegado a la ley y se lo permite el Gobierno Federal, nosotros estaremos apoyando e impulsando esta empresa para que siga manteniendo e, incluso, que genere nuevos empleos”, agregó.
Cabe recordar que El Boleto genera alrededor de mil 800 empleos directos e indirectos en Mulegé, por lo que el subsecretario enfatiza que la permanencia y expansión de la minera puede generar mayor crecimiento económico en el norte de Baja California Sur.
“La verdad es que es un número muy interesante de trabajadores que tiene esa minera, para nosotros es muy importante que se mantenga”
“Estaremos de parte de ellos para que las autoridades federales puedan otorgar lo que ellos ocupan de permisos para seguir ejerciendo su trabajo”, finalizó.