Con 9 votos a favor y 1 en contra del regidor Roberto Jiménez (oposición), Cabildo Los Cabos aprobó por mayoría calificada el dictamen mediante el cual se autoriza el ajuste de tarifas de pasaje urbano, suburbano, y colectivo de Los Cabos a 16 pesos el pasaje general y 8 pesos estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad.
En el análisis del punto, los regidores debatieron sobre los argumentos de los concesionarios para incrementar 2.50 pesos el transporte público, donde enfatizaron en lo necesario que era el aumento para “modernizar” el transporte y equilibrar los precios ya que se ha registrado un aumento del combustible.
El regidor Roberto Jiménez señaló que aprobar este dictamen presentado por Comisión Edilicia de Transporte era darle una puñalada por la espalda a los ciudadanos de a pie, que en muchas ocasiones se batallan para completar su pasaje y su gasto diario.
Por su parte, las regidoras Lucía Sánchez y Sarahí Ramos propusieron una modificación al artículo 139 del dictamen para que se agregue un transitorio, en el que, sí en 5 meses no se cumple una mejora de las unidades y del servicio de los transportistas se revoque lo acordado en el punto.